top of page
  • Foto del escritorCarlos Huelin

Una rueda de prensa singular: El mensaje de la amatista

Actualizado: 24 nov 2022

Esta fría y lluviosa tarde del 22 de noviembre, se ha celebrado la presentación de un ilusionante libro, escrito por la periodista María Cicuéndez, en la biblioteca Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro, lugar histórico de la capital. En una sala iluminada y animada, hemos acudido a compartir sueños, sobre las siete de la tarde, alrededor de 25 personas, muchas de ellas compañeras de profesión de la autora y familiares allegados. La presentación ha consistido en un pequeño discurso de la protagonista, y después se ha llevado a cabo una ronda de preguntas que ha respondido la autora tras una elegante mesa de madera, transmitiendo un mensaje optimista y esperanzador con los tiempos que corren.


Cartel informativo de la presentación del libro ´El mensaje de la amatista´


María Cicuéndez, periodista y divulgadora de temas de actualidad relacionados con la naturaleza, el arte y la cultura, ha participado en el programa de radio ´Sin atajos´ de Radio Nacional España. Considerada activa en las redes sociales, ha colaborado con el diario El País y es creadora de contenidos para medios de comunicación a nivel internacional.

Su primer relato de ficción, `El mensaje de la amatista´ muestra al lector la importancia de sentir y valorar todo lo que nos rodea después de haber pasado por una crisis como la que nos ha traído la pandemia. También, trata de maquillar la falta de dedicación que tenemos las personas por construir un mundo mejor, basado en el respeto, la generosidad, la escucha y la humildad. La historia narra la vida de una pareja que intentará normalizar su vida y crear una sociedad más humanizada.


Durante la ronda de preguntas, María ha resuelto incógnitas que tenemos en torno al concepto de la felicidad y el amor por lo sencillo, así como se ha encargado de retratar a los personajes, trasladando sus actitudes durante el desarrollo de la historia a la vida real. Las emociones son básicas para vivir, llevar el día a día y convivir con nosotros mismos.


Para terminar, quiero agradecer a María el momento que hemos compartido antes de comenzar la presentación, en el que se ha interesado por mis estudios y me ha mostrado que se puede vivir de otra manera lejos de la multitud, a pesar de las problemáticas y todos los miedos que nos rodean a los jóvenes. Quizá deberíamos empezar a dar más importancia a la luz del sol o la tranquilidad del cantar de los pájaros.





273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page