top of page
  • Foto del escritorCarlos Huelin

Sala de prensa virtual de BBVA: la plena comunicación

BBVA es uno de los bancos más prestigiosos y con más masa de clientes en nuestro país. El nicho de población que abarca la empresa, provocó que durante el año 2019 su presidente, Francisco González, tomase la decisión de crear una sala de prensa virtual para ampliar los canales de comunicación y perfeccionar sus bases tecnológicas. Según la sociedad bancaria, esta sala de prensa online trabaja en varios idiomas. Según alguno de los directivos con más poder dentro del entramado, "el objetivo fundamental es facilitar el acceso a la información del grupo por parte de los medios de comunicación de una forma directa y sencilla, así como abrir nuevos canales de comunicación en la red".

Como dice el lema de la propia empresa, los trabajadores y clientes deben estar “al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. Y por los tiempos que corren, muchas de estas salidas llegan gracias a la velocidad de la transformación digital. Dentro de la transformación digital de BBVA, el cliente se encuentra en la parte alta de una escala de valores cuya misión es mejorar la comunicación a nivel global.

Gracias a la sala de prensa virtual y su crecimiento estos últimos años, BBVA ha podido incorporar nuevas herramientas como foros de comunicación con clientes, encuentros digitales, chats y otro tipo de aplicaciones que Internet nos ha ido descubriendo con el paso del tiempo.

La nueva página facilita al profesional de la comunicación a encontrar la información necesaria para conocer el funcionamiento diario de la empresa, tanto corporativo como económico,acceder a la agenda de eventos de la entidad y tener en un clic páginas web relacionadas con la empresa.

En conclusión, la alternativa de una sala de prensa virtual ha facilitado mucho el camino a BBVA en el sentido comunicativo. Los periodistas buscan agilidad e instantaneidad en las noticias, hecho que se cumple gracias a este canal de comunicación directo que explota muchas ventajas y fomenta la transparencia y la evolución hacia un mundo digitalizado.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page