Nunca me había lanzado a la aventura de crear un espacio online personal, en el que tengo la certeza de poder contar con la oportunidad de escribir y hablar sobre todo aquello que me preocupa e interesa en la actualidad. Es complicado tomar la decisión, y existen muchas inseguridades a la hora de exponerte a un público nuevo.
Sin embargo, pienso que la existencia de un blog personal cuenta con gran cantidad de ventajas:
La exposición al mundo digital y el salto a las redes permite al blog darse a conocer y crecer de manera exponencial según las necesidades del público. El lector siempre se va a guiar pensando en su propio beneficio. Tú tienes que gustar.
La comunicación con tu círculo de mercado es mucho más fluida, pudiendo variar tus habilidades en función de los gustos. Comienza a existir un enlace entre el creador y el cliente/lector.
Te conviertes en alguien especial y diferente, le das un sentido diferente al enfoque laboral y conoces alternativas que pueden dar muy buenos frutos.
Todo este esfuerzo de creatividad supone tiempo y dedicación. La constancia de un blog se consigue día a día, comunicándote contigo mismo y con los demás.
Comments