top of page
  • Foto del escritorCarlos Huelin

Acciones de comunicación en una Pyme

Belt Proyectos es una empresa familiar que desarrolla su negocio en el sector de la prestación de servicios de consultoría, planificación, asistencia técnica y auditoría en los siguientes áreas: seguridad patrimonial, protección contra incendios e instalaciones de seguridad y muchos más planes de autoprotección en Madrid. Su actual presidente es Ricardo Huelin, que nos ha explicado de primera mano cuál es la metodología de actuación comunicativa dentro de la sociedad y el sector:

  1. ¿Cuáles son las acciones de comunicación descendente que más utilizáis en Belt?

- Dentro de la empresa recurrimos mucho al uso de Intranet y grupos de whatsapp para el día a día. Sin embargo, para discutir planes y estrategias, así como para establecer nuevas políticas, empleamos la celebración de eventos y reuniones de equipo.


2. ¿Qué requisitos son los más buscados cuando entrevistáis a un nuevo cliente o empleado de la empresa?


- A la hora de escoger a nuestros clientes, valoramos mucho la necesidad de nuestros servicios y la capacidad de pago de nuestros honorarios y tarifas. Por otro lado, buscamos un perfil de persona trabajadora, con gran aplicación y capacidad técnica, así como empleados con capacidad de trabajo en equipo y carácter empático con los clientes.


3. ¿ Existe comunicación entre iguales? Es decir, ¿Hay alguna figura de autoridad que controle el flujo de información que llega a la empresa?


- La comunicación dentro de la empresa es constante y diaria, todo aspecto se discute y consulta entre los miembros de la directiva. En una Pyme, no es necesaria una figura de autoridad. En todo caso, la persona que tiene más capacidad de liderazgo en la toma de decisiones es el Director General













13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page